Egipto: Otro hombre trata de suicidarse prendiéndose fuego

Se trata de un desempleado de 25 años quien intentó hacer algo similar a dos personas que se quemaron a lo bozo para protestar por sus malas condiciones de vida.

Un hombre intentó suicidarse prendiéndose fuego el martes en Egipto, en el tercer intento de este tipo en los dos últimos días, y el décimo en total en los países árabes, informaron los servicios de seguridad egipcios.

Se trata de un desempleado de 25 años, Ahmed Hachem al Sayed, deficiente mental, según una fuente de los servicios de seguridad.  Padece quemaduras de tercer grado.

Fue un gesto similar al del joven tunecino que el 17 de diciembre pasado desencadenó la ola de protestas que terminó con el derrocamiento y la fuga del presidente de Túnez Zine El Abidine Ben Alí, en el poder desde hacía 23 años.

Un primer egipcio había intentado suicidarse el lunes prendiéndose fuego ante la sede de la Asamblea del Pueblo en El Cairo.

El segundo intentó suicidarse prendiéndose fuego el martes ante la sede del Consejo de Ministros en El Cairo, informaron los servicios de seguridad egipcios, y fue hospitalizado con heridas leves.

En Argelia se registraron cinco casos de intentos de suicidio mediante el fuego desde el 12 de enero, y uno en Mauritania, con lo que son ya diez los casos producidos en los países árabes, incluyendo el del joven tunecino.

Estos actos tienen lugar en momentos en que el mundo árabe, regido por regímenes autoritarios y con dificultades económicas y sociales, se interroga sobre las consecuencias de los acontecimientos en Túnez.

El caso tunecino será tratado el miércoles en una cumbre económica de los jefes de Estado de la Liga Arabe en Sharm el Sheij, balneario egipcio en el Mar Rojo.

AFP