Este fenómeno ha retrasado el otoño. | Fuente: @scandicinspo

El Ártico ha vivido los 12 meses más calientes desde que se tiene registro de temperatura en la zona. El motivo es una ola de aire caliente que ha derrretido una importante área de hielo, según el informe de la Agencia Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA).

Según precisa, esta se ubicó 3,5 grados centígrados por encima del año 1900, durante el período que va de octubre de 2015 a septiembre de 2016.

"Raramente hemos visto al Ártico mostrar una señal así de fuerte y clara o más pronunciada de un calentamiento persistente y de sus efectos en cascada sobre el medio ambiente que en este año", comentó el director del programa Jeremy Mathis.

Detalles. Esta región está calentándose el doble de rápido que el resto del planeta. Para el año 2016 ha llegado al tercero consecutivo con picos históricos.

Fueron 61 los científicos de todo el mundo que elaboraron el estudio y concluyeron también que este calor ha hecho que se derritan grandes áreas de banquisa de Groenlandia.

La extensión de la capa de hielo del Ártico desde mediados de octubre hasta finales de noviembre de 2016 fue la más reducidadesde el comienzo de las observaciones por satélite en 1979 y 28% más baja que el promedio de 1981 a 2010, según la NOAA, cuyo informe fue presentado en la conferencia anual de la American Geophysical Union, que se realiza esta semana en San Francisco.

El Ártico registra las temperaturas más calientes de su historia. | Fuente: AFP
0 Comentarios
¿Qué opinas?