El Ejército de México rescata a ocho secuestrados en el norte del país

En el lugar donde estaban retenidos los ocho individuos se hallaron también once vehículos cuyo robo había sido denunciado.
Foto EFE
El Ejército mexicano rescató a ocho personas secuestradas en el municipio de Guadalupe, en el norteño estado de Nuevo León, y detuvo a una persona, informaron hoy fuentes militares.

Una llamada anónima llevó a los soldados a un negocio de alquiler de grúas que era usado como casa de seguridad para mantener a los cautivos. El detenido es la persona encargada de vigilarlos.

Por el momento no se han revelado más datos en torno al suceso, la identidad de los secuestrados o la autoría de los raptos, así como si hay más personas involucradas.

En el lugar donde estaban retenidos los ocho individuos se hallaron también once vehículos cuyo robo había sido denunciado.

En menos de una semana se ha registrado el robo con violencia de más de medio centenar de camionetas y autos en la zona metropolitana de Monterrey.

Los servicios de inteligencia militar atribuyen estos sucesos a que los vehículos son utilizados en la guerra que mantienen dos bandas de la delincuencia organizada en el vecino estado de Tamaulipas.

La división entre el cártel del Golfo y los Zetas, su antiguo brazo armado, ha provocado que los dos grupos se enfrenten a tiros en las ciudades de Tamaulipas más próximas a la frontera con Estados Unidos.

Debido a que existen amenazas contra los medios locales que publiquen dicha información, ha sido la ciudadanía la que ha lanzado la alerta sobre la situación violenta a través de redes sociales como Twitter y Facebook.

El Gobierno de Tamaulipas llamó en un principio a desconfiar de las alertas de violencia colgadas en Internet, pero ahora ha pedido ayuda al Ejecutivo federal con objeto de reforzar la seguridad en el estado, ante el enfrentamiento de grupos criminales. EFE