El Gobierno del Perú condenó el atentado en San Petersburgo

Mediante la Cancillería, el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski lamentó el ataque en Rusia que ha dejado 14 muertos.
Vladímir Putin y PPK se reunieron en Lima durante la cumbre APEC 2016, en noviembre. | Fuente: Presidencia Perú

El Gobierno de Perú condenó este lunes "enérgicamente" el atentado terrorista ocurrido en el metro de la ciudad rusa de San Petersburgo que dejó hoy 11 muertos y decenas de heridos.

"El Gobierno peruano transmite sus más sentidas condolencias y muestras de solidaridad al pueblo y Gobierno de la Federación de Rusia y, por su intermedio, a los familiares de las víctimas", dice el comunicado. El documento fue emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La nota también expresó "su repudio ante cualquier manifestación violenta que transgreda los valores y principios que sustentan la convivencia pacífica". Además, llamó a la comunidad internacional "para redoblar esfuerzos en la firme lucha contra el terrorismo en sus diversas formas".

El ataque. El terrorismo golpeó este lunes a Rusia con un atentado con bomba en el metro de San Petersburgo, justo cuando el presidente Vladímir Putin, se encontraba en la ciudad. El Comité Nacional Antiterrorista situó en 11 los muertos y 45 los heridos, 13 de ellos en estado grave. El Ministerio de Sanidad luego confirmó que tres heridos murieron, con lo que la cifra subió a 14. EFE

El Gobierno ruso redobló la seguridad en las calles tras el ataque. | Fuente: AFP
El Gobierno ruso redobló la seguridad en las calles tras el ataque. | Fuente: AFP