Se extremaron las medidas de seguridad en la isla. El paso del huracán dejó al menos siete muertos en Haití y República Dominicana.
El ojo del destructivo huracán Matthew alcanzó este martes el oriente de Cuba luego de golpear Haití y República Dominicana, donde dejó al menos siete muertos e ingentes daños materiales, según reportes metereológicos de EE.UU.
"La parte norte del ojo del huracán Matthew, que es extremadamente peligroso, tocó ya la parte oriental de Cuba", indicó el Centro Nacional de Huracanas (NHC) de Estados Unidos, en su último boletín.
Sobre la 1 de la tarde, hora de Cuba, comenzaron las precipitaciones torrenciales ante la llegada del huracán cuya categoría cuatro mantiene en alarma ciclónica a la isla y pendiente de su paso a la población.
Desde el radar meteorológico de la Gran Piedra se vigila al detalle la aproximación del ciclón, que tiene previsto ingresar al territorio nacional por la provincia de Guantánamo.
Las personas han protegido sus casas y esperan en familia esta circunstancia, al igual que los más de 250 mil santiagueros evacuados en unos 118 centros y refugios habilitados para ello, debido a que sus viviendas no ofrecían las condiciones necesarias.
Todo lo que debía hacerse se hizo con suficiente anticipación y conforme a las orientaciones del Consejo provincial de Defensa, en una de cuyas reuniones estuvo presente el presidente cubano, Raúl Castro, informó Prensa Latina.
Comparte esta noticia