El mensaje del Papa Francisco: "Creer en la vida es una necesidad primaria del hombre"

El programa Diálogo de Fe compartió el mensaje del Papa, en el que advierte que el hombre puede caer "en la tentación de las cosas efímeras".
Escucha el mensaje del Papa Francisco de esta semana. | Fuente: RPP

En su programa Diálogo de Fe, el cardenal Juan Luis Cipriani compartió y comentó el mensaje del Papa Francisco del 11 de enero en El Vaticano. En este, habla sobre las idolatrías y la necesidad de creer en la vida y en el futuro.

"Creer en el futuro, creer en la vida es una necesidad primaria del hombre. Es importante que pongamos nuestra confianza en lo que verdaderamente pueda ayudar a vivir y dar sentido a la existencia", dijo Francisco.

"La sagrada escritura nos advierte contra las falsas esperanzas que el Mundo presenta, denunciando la paradoja de sus ídolos. El hombre, al buscar seguridades tangibles y concretas, cae en la tentación de las consolaciones efímeras. Dinero, alianza con los potentes, mundanidad y falsas ideologías que parecen colmar el vacío de la soledad y mitigan el cansancio de creer", agregó.

Sobre el discurso, el cardenal Cipriani destacó la advertencia de Francisco I sobre los ídolos. "Esto quiere decir que la enorme esperanza que uno pone en Dios, porque él es capaz de ayudarte en todo, otros la ponen es algo que no es Dios y se defraudan. El ídolo te engaña, se presenta como algo interesante, pero luego no te da alegría ni te calma el estado de ánimo", explicó.

¿Qué opinas?