Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP185 | INFORMES | El Reniec tiene hasta el 13 de mayo para entregar resultados de la verificación de los padrones de los partidos políticos
EP 185 • 03:22
RPP Data
Universitarios peruanos revelan su lucha ante problemas de salud mental
EP 275 • 04:27
Informes RPP
Congreso aprobó marco normativo para desarrollo de zonas económicas especiales privadas: ¿Qué son y cómo aportan a la economía del país?
EP 1283 • 04:18

El papa Francisco afirma que el cuerpo humano no es un "objeto de placer"

El papa Francisco aseguró que
El papa Francisco aseguró que "el cuerpo humano no es un instrumento de placer". | Fuente: EFE

Durante su catequesis en la plaza de San Pedro, el sumo pontífice sostuvo que el cuerpo humano es "el lugar de la llamada al amor auténtico donde no cabe la lujuria".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El papa Francisco explicó que "el cuerpo humano no es un instrumento de placer" sino "el lugar de la llamada al amor auténtico donde no cabe la lujuria", durante su catequesis en la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.

Así lo explicó el pontífice al reflexionar durante la audiencia sobre el Sexto mandamiento para los católicos: "No cometerás adulterio".

Francisco afirmó que "a partir de su fidelidad, de su ternura, y de su generosidad y de su generosidad miramos con fe el matrimonio y comprendemos el sentido pleno de la sexualidad".

"El adultero, el lujurioso, el infiel es aquel que no ha alcanzado esta madurez, que no ha pasado del yo al nosotros, y busca en los demás su propia satisfacción, sin un encuentro fruto de la acogida y la propia donación", señaló.

Agregó además que "todas las vocaciones en la Iglesia, incluso el sacerdocio y la virginidad, deben estar marcadas por esta relación nupcial, es el Espíritu que llama a un amor sin reservas por la Esposa de Cristo". (EFE)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA