El papa Francisco anunció este domingo que nombrará cardenal al monseñor peruano Pedro Barreto, actual arzobispo de la diócesis de Huancayo.

Barreto (Lima, 1944) recibirá la púrpura por parte del pontífice argentino en el consistorio que celebrará el próximo 29 de junio y en el que nombrará a otros 13 cardenales, según anunció hoy tras el rezo del "Regina Coeli" en el Vaticano.

“La inserción de los nuevos Cardenales en la Diócesis de Roma manifiesta el inescindible vínculo entre la sede de Pedro y las Iglesias particulares difundidas por el mundo”, señaló el papa.

Barreto fue ordenado sacerdote en Lima el 18 diciembre de 1971 y realizó su profesión perpetua el 3 de octubre de 1976.

El 17 de julio del 2004, el Papa Juan Pablo II lo nombró arzobispo metropolitano de Huancayo.  Tomó posesión de la Arquidiócesis el 05 de setiembre del 2004.  En octubre del 2005 participó en Roma en el Sínodo de los Obispos sobre la Eucaristía, como delegado de la Conferencia Episcopal Peruana.

El cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima, celebró desde Madrid la futura designación de Barreto e indicó que se trata de un reconocimiento a la Iglesia peruana, informó Vatican News.

Con información de EFE

Pedro Barreto. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?