Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

El pastor dice que va "reconsiderar" la cancelación de quema del Corán

Foto: EFE
Foto: EFE

Terry Jones, canceló el acto ante supuesto compromiso de que centro islámico no iba a construirse en "zona cero" de New York, pero ante desmentido de imán afirma que está en el "limbo".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El pastor radical de una iglesia de Florida que planeaba quemar ejemplares del Corán el sábado, Terry Jones, dijo hoy que estaba reconsiderando su decisión de cancelar el evento, aunque de momento sigue suspendido.

El pastor había decidido cancelarlo ante el compromiso de que el centro islámico que se iba a construir cerca de la "zona cero" en Nueva York iba a ser trasladado a otro enclave, acuerdo que fue desmentido inmediatamente por el responsable del proyecto, el imán Feisal Abdul Rauf.

A la vista del desmentido, Jones compareció por segunda vez ante los medios para afirmar que ahora, "definitivamente", hay que "reflexionar y reconsiderar" la cancelación, según declaraciones recogidas por la cadena CBS.

"Ahora -afirmó- estamos en una situación de limbo, y tenemos que reconsiderar por supuesto nuestra posición".

El pastor se ha visto sometido en las últimas 48 horas a una gran presión internacional, y también del Gobierno estadounidense, para cancelar el acto polémico con el que quería conmemorar los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Hoy fue el propio presidente de EE.UU., Barack Obama, el que, desde la televisión, le urgió a dar marcha atrás en sus intenciones, con el argumento de que la quema ayudará enormemente a Al Qaeda en el reclutamiento de combatientes y pondrá en mayor peligro a las tropas estadounidenses en Afganistán e Irak.

Además, el pastor recibió hoy una visita de un equipo de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) y la llamada en persona del secretario de Defensa, Robert Gates, quien le advirtió de que estaba poniendo en peligro a las tropas estadounidenses.

Finalmente el pastor cambió de posición y convocó a la prensa y a sus feligreses para anunciar que suspendía el evento.

Como argumento, Jones aseguró que el imán Feisal Abdul Rauf, responsable de la mezquita que se planea instalar cerca de la "zona cero" de Nueva York, donde se perpetraron los atentados, había aceptado mudar el centro religioso a otro emplazamiento.

Sin embargo, el imán inmediatamente desmintió el acuerdo.

"Me alegro de que el pastor Jones haya decidido no quemar ningún Corán. De todas formas, yo no he hablado con el pastor Jones o con el imán Musri. Estoy sorprendido por su anuncio", aseguró hoy Feisal Abdul Rauf en un breve comunicado remitido a la cadena de televisión CNN.

En su escrito añade: "No vamos jugar con nuestra religión ni con ninguna otra. Tampoco vamos a hacer trueques. Estamos aquí para tender nuestras manos a la construcción de la paz y a la armonía".

Fue después de conocer la negativa del imán a cambiar la ubicación cuando el pastor anunció que iba a reconsiderar su posición y que la convocatoria del sábado quedaba, de momento, en el "limbo".

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA