El pionero de la informática Steve Jobs explicó en un comunicado que su perdida de peso se debe a un desbalance hormonal, por lo que no asistirá al Macworld.
El presidente del gigante informático Apple, Steve Jobs, confirmó a través de un comunicado los rumores sobre su estado de salud, al anunciar que padece un "desequilibrio hormonal" que lo hizo perder peso considerablemente en el último año y que incluso condujo a la caída de las acciones de la empresa.
El pionero de las nuevas tecnologías, explicó que esta recibiendo tratamiento y se recuperará totalmente para mediados del 2009, sin embargo, su delicado estado de salud lo obligará a ausentarse del Macworld, la feria de productos de la empresa Apple que se inaugura hoy en San Francisco, Estados Unidos.
"Mi decisión de enviar a Macworld a Phil Schiller, vicepresidente de Apple, para el discurso de inauguración de Macworld disparó otra tanda de rumores sobre mi salud. Algunos incluso han publicado que me encuentro en el lecho de muerte. He decidido compartir algo muy personal con la comunidad de Apple, para que todos podamos relajarnos y disfrutar del espectáculo mañana (por ayer)", expresa Jobs.
El creador e impulsor del Ipod y el iPhone, adelantó que durante su recuperación continuará dirigiendo Apple.
omo muchos sabéis, he estado perdiendo peso en 2008. La razón ha sido un misterio para mí y mis doctores. Hace algunas semanas decidí encontrar la raíz de esto y que revertirlo tenía que convertirse en mi prioridad número uno.
"Por fortuna, tras más pruebas, los doctores creen haber encontrado la causa: un desequilibrio hormonal ha estado robándome las proteínas que mi cuerpo necesita para estar sano (...) Continuará dirigiendo Apple durante mi recuperación", precisó.
Comparte esta noticia