La información fue confirmada este martes por el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha despedido al director del Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey la tarde de este martes. El anuncio lo hizo Sean Spicer, el portavoz de la Casa Blanca.
Los motivos. Spicer dijo que Trump basó el despido en las recomendaciones del vicefiscal general Rod Rosentein y el fiscal general Jeff Sessions. "La búsqueda del reemplazante está en marcha y en los próximos días se conocerá al sucesor", explicó el portavoz de la Casa Blanca en conferencia de prensa.
El propio presidente envió hoy una carta a Comey, difundida por varios medios estadounidenses, en la que le informa sobre su despido con efecto inmediato.
"Aunque aprecio enormemente que usted me informara, en tres ocasiones distintas, de que no estoy bajo investigación, aún así estoy de acuerdo con la conclusión del Departamento de Justicia de que usted no es capaz de liderar eficazmente el Buró", dice Trump en la carta, en una aparente referencia a la pesquisa del FBI sobre los lazos entre Rusia y la campaña electoral del actual mandatario.
Controversias. El despido se produjo tras conocerse que Comey dijo ante el Congreso de EE.UU., que Huma Abedin, antigua asesora de la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton, había reenviado cientos y miles de correos electrónicos a la computadora portátil de su esposo, algo que no ocurrió. La información fue errónea.
Según apuntan hoy varios medios estadounidenses, los correos electrónicos de Clinton fueron enviados a la computadora del esposo de Abedin, el que fuera representante por Nueva York Anthony Weiner, a través de un sistema de respaldo del teléfono móvil de la asesora, según indicaron funcionarios conocedores de los hechos.
Comparte esta noticia