El PSOE a disposición del gobierno de Colombia en crisis con Venezuela

El Partido Socialista Obrero Español expresó su apoyo a Colombia en la crisis que atraviesa ese país tras el cierre fronterizo con Venezuela.
EFE

El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, dijo hoy que su formación política está "a disposición del Gobierno colombiano" en el momento en que este requiera su ayuda dentro de la "dolorosa" crisis fronteriza que mantiene con Venezuela.

"Vemos de manera dolorosa ese conflicto, esa crisis y, desde luego, si en algo podemos ayudar, en el PSOE siempre estaremos a disposición del Gobierno colombiano", declaró Sánchez en Bogotá al término de una reunión con el presidente, Juan Manuel Santos.

El líder socialista visita Colombia dentro de la gira latinoamericana que ya lo ha llevado a México y que continuará en Perú y Chile, país donde el próximo 3 de septiembre concluirá su recorrido por la región.

Sánchez indicó en una rueda de prensa que conversó con Santos sobre "la apuesta tecnológica" que realiza este país, de la que dijo querer aprender, y sobre las buenas relaciones entre Colombia y España.

También trataron la crisis que el país mantiene con Venezuela, cuyo presidente, Nicolás Maduro, ordenó hace doce días cerrar la frontera para, dijo, reforzar la lucha contra el paramilitarismo y el contrabando.

Desde entonces, según cifras difundidas por las autoridades de Colombia el sábado pasado, 1.097 colombianos han sido deportados por Venezuela y otros 7.162 han abandonado voluntariamente el país por temor a correr la misma suerte.

"Lo lamentamos muchísimo, lo sentimos muchísimo", comentó Sánchez, que dijo confiar en que la situación se resuelva "por las vías diplomáticas por las que esta abogando el presidente Santos".

EFE