Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Emigrante descubre por Google que herencia de su padre pasó a Ayuntamiento

Emigrante gallega que reside en Argentina descubrió que los bienes de su padre fueron dados a la Municipalidad de Lalín.


Una emigrante gallega en Argentina presentó hoy una denuncia por un supuesto delito de estafa contra el Ayuntamiento de Lalín, en Galicia, tras descubrir, a través del buscador Google, que se habían cedido los terrenos de su padre a ese municipio.

En concreto, la emigrante gallega Diana Moure Münz descubrió a través de internet la firma de un convenio por el que se cedían los terrenos de su padre, Amancio Moure Carrero, al municipio de Lalín.

Moure Münz y el abogado de la familia, Sergio Amadeo Gadea, explicaron hoy en rueda de prensa que han solicitado a la Audiencia Provincial de Pontevedra que ordene continuar con la investigación de este supuesto delito.

El caso, según explicó el letrado, fue archivado por el Juzgado de Lalín al "entender que no había delito".

La argentina Moure Münz indicó que al teclear el nombre de su padre en Google descubrió con "asombro" que los familiares residentes en la región española de Galicia habían firmado un convenio urbanístico con el Ayuntamiento de Lalín.

Este convenio fue rubricado el 20 de septiembre de 2003 por un familiar de la denunciante -que afirmaba actuar en representación de los herederos del abuelo- y el Ayuntamiento de Lalín.

El abogado explicó que los familiares gallegos alegan que Amancio Moure les vendió la herencia, por eso solicitan que se practique una prueba pericial caligráfica a ese supuesto documento, ya que "el padre no vendió nada".

El portavoz del Ayuntamiento de Lalín, Román Rodríguez, dijo que el convenio fue firmado con Álvaro Moure Goyanes, como representante de los herederos de Amalia Moure Campos y de Álvaro Goyanes Crespo, abuelos de la denunciante.

La declaración de herederos del fallecido -que no dejó testamento- fue realizada en el año 1994 en Argentina, aunque el letrado puntualizó que existe un testamento de la abuela.

Respecto al testamento, el Ayuntamiento indicó que dispone de una copia cotejada de una escritura de adjudicación de herencia de los herederos de Amancio Moure Carrero, otorgada el 15 de noviembre de 2007, en la que no figura Diana.

El abogado Amadeo Gadea indicó que si la denuncia actual no prosperase, apelarán al recurso de amparo.

La emigrante gallega denunció además que el alcalde de Lalín, José Crespo, "se negó sistemáticamente" a recibirla y calificó su actitud de "histriónica, impertinente y maleducada".

No obstante, la denunciante estima que este asunto "excede el ámbito familiar, porque un alcalde no puede desconocer lo que firma", en tanto que el Ayuntamiento de Lalín señaló hoy a través de un comunicado que "está siendo la víctima injusta de un asunto que es fruto de las desavenencias familiares internas". EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA