La guerra de Ucrania y sus consecuencias tuvieron un papel destacado en la intervención tradicional del presidente francés Emmanuel Macron en vísperas del Año Nuevo.
El presidente francés, Emmanuel Macron, prometió este sábado a los ucranianos que Francia y Europa estarán a su lado en 2023 y saludó el esfuerzo "heroico" de la población frente a la invasión rusa durante su tradicional mensaje de Nochevieja.
"Os respetamos y os admiramos. Vuestro combate por la defensa de vuestra nación es heroico y nos inspira. Durante el año que empieza, estaremos sin falta a vuestro lado. Os ayudaremos hasta la victoria y estaremos juntos para edificar una paz justa y duradera", dijo el mandatario en un mensaje televisado a la nación desde el Elíseo.
"Contad con Francia y contad con Europa", agregó.
La guerra de Ucrania y sus consecuencias tuvieron un papel destacado en la intervención tradicional de Macron en vísperas del Año Nuevo, una ocasión que aprovechó para repasar los numerosos desafíos de 2022 y para hacer una llamada a la "unidad" de los franceses y a la "solidaridad" para afrontar el 2023.
"Francia y Europa tienen un rol eminente a desempeñar en este momento de nuestra humanidad, cuando tantos regímenes autoritarios vienen a atropellar a nuestras democracias y sus fundamentos", recalcó.
"Crisis, mis queridos compatriotas, juntos hemos superado tantas. Nos sé capaces de superar las que están delante de nosotros (...) Juntos vamos a conseguirlo", concluyó.
(EFE)
Comparte esta noticia