"Espero que este sea un buen año, al menos ligeramente (mejor)", dijo el emperador junto a la emperatriz Michiko, el príncipe heredero Naruhito y su esposa la princesa Masako.
El emperador Akihito y toda su familia desearon hoy al inicio del año 2011 paz y felicidad para todos desde el balcón del Palacio Imperial, que se abre al público solamente dos veces al año.
"Espero que este sea un buen año, al menos ligeramente (mejor)", dijo el emperador, al desear en el año nuevo, como es tradición, "la paz mundial y la felicidad de la gente", según la agencia local Kyodo.
En el balcón también estuvieron presentes la emperatriz Michiko, el príncipe heredero Naruhito y su esposa la princesa Masako, así como el príncipe Akishino y su esposa la princesa Kiko.
Akihito, de 77 años de edad, saldrá hoy al balcón imperial cinco veces para saludar a miles de japoneses.
Esta cita del año nuevo y el cumpleaños de Akihito, el 23 de diciembre, son las dos únicas ocasiones al año en que se abren al público los jardines del Palacio Imperial.
Los japoneses veneran la figura del emperador de Japón, quien perdió su carácter de divinidad viviente y pasó a ser una figura representativa al concluir la II Guerra Mundial (1939-45).
EFE
Comparte esta noticia