Empleada de una aerolínea se burló de una niña de 5 años por llamarse Abcde

El incidente ocurrió en un aeropuerto de California, cuando la madre y su hija entregaron sus pases de abordaje a una empleada de la aerolínea Southwest, quien se burló de la niña por llamarse Abcde. 

La aerolínea Southwest se disculpó con la familia por el incidente. | Fuente: EFE/Foto referencial

Una madre y su hija de cinco años pasaron un incómodo momento cuando abordaban un avión camino a su casa desde un aeropuerto de California, Estados Unidos.

Todo ocurrió cuando entregaron su pase de abordaje a una empleada de la aerolínea Southwest, quien se burló de la niña por llamarse Abcde (que se pronuncia ab-si-di). Según denunció la madre de la menor, Traci Redford, la trabajadora de la aerolínea no solo se burló sino que publicó una foto del ticket de embarque.

“La agente de la puerta de embarque se echó a reír y nos señaló a mi hija y a mí hablando con otros empleados. Me di la vuelta y dije: ‘Oye, si te escucho yo, mi hija también, así que te agradecería que dejes de hacerlo”, dijo Redford en una declaración recogida por ABC News.

La niña también le preguntó a su madre por qué se estaban burlando de ella. "Me preguntó: 'Mamá, ¿por qué se ríe de mi nombre?' Y dije que no todas las personas son amables, lo cual es algo lamentable", agregó.

Luego de la queja formal que hizo la madre de la niña, la aerolínea Southwest se disculpó con la familia por el incidente. "Nos enorgullece ofrecer nuestra hospitalidad de Southwest a todos nuestros clientes, y eso incluye cumplir con la regla de oro y tratar a cada individuo con respeto, en persona o en línea", señaló el vocero de la aerolínea, Chris Mainz.

"Hemos hecho seguimiento con la empleada, y aunque no damos a conocer públicamente las medidas que tomamos con nuestro personal, vamos a aprovechar esto como una oportunidad para reforzar nuestras políticas y enfatizar nuestras expectativas hacia todos los empleados", precisó.

El portavoz de la aerolínea también indicó que la publicación en las redes sociales de la empleada no refleja el “respeto y civismo” que espera la empresa.


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