Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Empleada de una aerolínea se burló de una niña de 5 años por llamarse Abcde

La aerolínea Southwest se disculpó con la familia por el incidente.
La aerolínea Southwest se disculpó con la familia por el incidente. | Fuente: EFE/Foto referencial

El incidente ocurrió en un aeropuerto de California, cuando la madre y su hija entregaron sus pases de abordaje a una empleada de la aerolínea Southwest, quien se burló de la niña por llamarse Abcde. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una madre y su hija de cinco años pasaron un incómodo momento cuando abordaban un avión camino a su casa desde un aeropuerto de California, Estados Unidos.

Todo ocurrió cuando entregaron su pase de abordaje a una empleada de la aerolínea Southwest, quien se burló de la niña por llamarse Abcde (que se pronuncia ab-si-di). Según denunció la madre de la menor, Traci Redford, la trabajadora de la aerolínea no solo se burló sino que publicó una foto del ticket de embarque.

“La agente de la puerta de embarque se echó a reír y nos señaló a mi hija y a mí hablando con otros empleados. Me di la vuelta y dije: ‘Oye, si te escucho yo, mi hija también, así que te agradecería que dejes de hacerlo”, dijo Redford en una declaración recogida por ABC News.

La niña también le preguntó a su madre por qué se estaban burlando de ella. "Me preguntó: 'Mamá, ¿por qué se ríe de mi nombre?' Y dije que no todas las personas son amables, lo cual es algo lamentable", agregó.

Luego de la queja formal que hizo la madre de la niña, la aerolínea Southwest se disculpó con la familia por el incidente. "Nos enorgullece ofrecer nuestra hospitalidad de Southwest a todos nuestros clientes, y eso incluye cumplir con la regla de oro y tratar a cada individuo con respeto, en persona o en línea", señaló el vocero de la aerolínea, Chris Mainz.

"Hemos hecho seguimiento con la empleada, y aunque no damos a conocer públicamente las medidas que tomamos con nuestro personal, vamos a aprovechar esto como una oportunidad para reforzar nuestras políticas y enfatizar nuestras expectativas hacia todos los empleados", precisó.

El portavoz de la aerolínea también indicó que la publicación en las redes sociales de la empleada no refleja el “respeto y civismo” que espera la empresa.


Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA