En la imagen aparece el entonces presidente de EE.UU., George W.Bush, besando en la mejilla a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, con ambos abrazados, bajo el eslogan ´Logramos lo imposible´.
La agencia chilena de publicidad La Firma reclamó hoy la autoría de la idea de mostrar a personalidades públicas antagónicas besándose, ampliamente difundida en estos días en una campaña de la italiana Benetton.
La idea, señala un comunicado de La Firma facilitado a Efe, ya fue desarrollada en Chile en 2006, en una campaña promocional de una marca de edulcorantes.
En la imagen aparece el entonces presidente de EE.UU., George W.Bush, besando en la mejilla a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, con ambos abrazados, bajo el eslogan "Logramos lo imposible".
La imagen, señala la agencia chilena, motivó que la embajada de Venezuela en Chile presentara un reclamo formal y fue elegida por Le Monde de Francia como una de las mejores de 2006.
Francisco Guarello, director de La Firma, dijo que les ha llamado la atención la similitud de aquella promoción con las fotos que Benneton ha difundido en estos días, en las que aparecen besándose Barack Obama con Hugo Chávez, el papa Benedicto XVI, con el imán de la mezquita Al Azhar de El Cairo, Ahmed Mohamed al Tayeb, y el propio Obama con el líder chino Hu Jintao, entre otros.
Las imágenes de la marca italiana corresponden a una campaña contra el odio, como indica la leyenda "unhate", que las acompaña.
Nos llama la atención que son muy similares, estamos estudiando acciones legales", dijo en el comunicado Francisco Guarello, director de la agencia chilena, que este año ganó dos premios "Effie", un galardón local del ámbito publicitario.
EFE
Comparte esta noticia