Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Empresa chilena reclama autoría de campaña con personalidades besándose

En la imagen aparece el entonces presidente de EE.UU., George W.Bush, besando en la mejilla a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, con ambos abrazados, bajo el eslogan ´Logramos lo imposible´.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La agencia chilena de publicidad La Firma reclamó hoy la autoría de la idea de mostrar a personalidades públicas antagónicas besándose, ampliamente difundida en estos días en una campaña de la italiana Benetton.

La idea, señala un comunicado de La Firma facilitado a Efe, ya fue desarrollada en Chile en 2006, en una campaña promocional de una marca de edulcorantes.

En la imagen aparece el entonces presidente de EE.UU., George W.Bush, besando en la mejilla a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, con ambos abrazados, bajo el eslogan "Logramos lo imposible".

La imagen, señala la agencia chilena, motivó que la embajada de Venezuela en Chile presentara un reclamo formal y fue elegida por Le Monde de Francia como una de las mejores de 2006.

Francisco Guarello, director de La Firma, dijo que les ha llamado la atención la similitud de aquella promoción con las fotos que Benneton ha difundido en estos días, en las que aparecen besándose Barack Obama con Hugo Chávez, el papa Benedicto XVI, con el imán de la mezquita Al Azhar de El Cairo, Ahmed Mohamed al Tayeb, y el propio Obama con el líder chino Hu Jintao, entre otros.

Las imágenes de la marca italiana corresponden a una campaña contra el odio, como indica la leyenda "unhate", que las acompaña.

Nos llama la atención que son muy similares, estamos estudiando acciones legales", dijo en el comunicado Francisco Guarello, director de la agencia chilena, que este año ganó dos premios "Effie", un galardón local del ámbito publicitario.

EFE







Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA