Proyecto pretende aprovechar un momento en que los nuevos ricos de los países emergentes buscan dónde invertir sus fortunas y comprar casas resulta una opción para muchos de ellos.
Dos senadores estadounidenses presentaron una propuesta de ley que concedería una visa de tres años a los extranjeros que inviertan más de US$500.000 en propiedades residenciales.
Este proyecto pretende aprovechar un momento en que los nuevos ricos de los países emergentes buscan dónde invertir sus fortunas. Comprar una casa en Estados Unidos está resultando ser una opción para muchos de ellos.
Según informe de la BBC, ciudades como Miami o Los Ángeles han tranquilizado el padecimiento económico causado por la crisis de las ejecuciones hipotecarias gracias a los compradores extranjeros.
En el período de 12 meses que acabó en marzo, los extranjeros compraron casas por valor de US$82.000 millones, un 24% más que el año anterior.
Ese dinero es aproximadamente el valor añadido que aportó a la economía estadounidense en 2009 el menguante sector automovilístico
Los impulsores de la propuesta de ley, el demócrata Charles Schumer, y el republicano Mike Lee, comentaron que esta propuesta traerá beneficios con un costo nulo. "La reforma generará más demanda sin que el gobierno federal se tenga que gastar ni un centavo", ha garantizado Schumer.
Los agentes inmobiliarios han dado una buena acogida al proyecto y los pronósticos del sector son halagüeños.
Comparte esta noticia