Los cuatro sentenciados también deberán pagar una indemnización de 50 mil dólares a las familias de las víctimas.
Cuatro implicados en el asesinato en enero del año pasado de 15 jóvenes en Ciudad Juárez, norte de México, fueron sentenciados hoy cada uno a 240 años de cárcel por jueces de una Corte oral.
Los sentenciados deberán cumplir su condena en una cárcel de Ciudad Juárez, donde se llevó el juicio, además de que cada uno de ellos deberá pagar 629.000 pesos (unos 50.000 dólares) como reparación del daño a los familiares de las víctimas, informaron los tres jueces al anunciar la pena.
El 31 de enero de 2010 unas 60 personas participaban de una fiesta en el barrio Villas de Salvárcar cuando un grupo de sicarios llegó al lugar para matar a 15 jóvenes.
Los condenados son: Juan Alfredo Soto Arias, Heriberto Martínez, Aldo Fabio Hernández Lozano y José Dolores Arroyo Chavarría, quienes fueron responsabilizados de la masacre en forma técnica, científica y testimonial por parte de la fiscal Jorgiana Martínez.
Durante el juicio, que comenzó el pasado 20 de junio, el Ministerio Público presentó al menos 17 testigos, entre los que estuvieron sobrevivientes de la matanza.
Un testigo declaró durante el juicio que los cuatro acusados formaban parte del grupo de sicarios, integrado por más de 20 personas, que llevó a cabo el ataque.
La defensa, que también presentó testigos, aseguró que Heriberto Martínez y Aldo Fabio Hernández estuvieron en una fiesta durante la madrugada que se registró la masacre.
Tras el asesinato de los 15 jóvenes, el Ejecutivo federal puso en marcha en febrero de 2010 el plan "Todos Somos Juárez" para erradicar la violencia de raíz y al que destinó 3.383 millones de pesos (unos 277 millones de dólares).
EFE
Comparte esta noticia