Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

En México: Siete presos muertos y al menos 59 fugados de una cárcel

Foto: Efe
Foto: Efe

Los hechos sucedieron a partir de una pelea en el centro de Ejecución de Sanciones. Hay cinco heridos de consideración y por el momento no han sido localizados siete guardias.

Al menos siete reos murieron hoy y 59 más se fugaron de una cárcel de Nuevo Laredo, urbe del estado mexicano de Tamaulipas fronteriza con Estados Unidos, informaron a Efe fuentes del Gobierno estatal.

Datos preliminares apuntan a que los hechos sucedieron esta mañana a partir de una riña que se habría desatado en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) número 2 de esta urbe fronteriza con Laredo (Texas, EE.UU.).

Hay al menos cinco heridos de consideración y una cifra "indeterminada" de lesionados, indicó el Gobierno del estado, ubicado en el noreste de México.

Por el momento hay siete guardias de la cárcel que no han sido localizados en sus puestos en el penal, que acogía a presos condenados por delitos federales y del fuero común.

En los últimos meses el estado de Tamaulipas ha sido escenario de enfrentamientos armados entre sicarios del cártel de Los Zetas y del del Golfo.

Ambas organizaciones se disputan palmo a palmo el control de las rutas de droga hacia Estados Unidos y de armas procedentes de ese país hacia México.

Además, Tamaulipas ha sido escenario de varios secuestros masivos de indocumentados que cruzan México rumbo a Estados Unidos, o de mexicanos que se dirigen a la frontera que en ocasiones han sido interceptados y victimados por grupos criminales.

El caso más grave de los recientes ocurrió a fines de agosto en el municipio de San Fernando, donde 72 cadáveres fueron encontrados en un rancho, aparentemente asesinados por sicarios de Los Zetas.

En las últimas semanas más de un millar de soldados mexicanos se han desplazado a Tamaulipas en apoyo de las autoridades locales, estatales y municipales, para contrarrestar a la delincuencia organizada.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA