Entrada en vigor de una ley antitabaco será desde el 1 de marzo aunque habrá un "periodo de gracia" de tres meses para que los ciudadanos se habitúen a la nueva restricción.
Los surcoreanos no podrán fumar en las principales plazas de Seúl debido a la entrada en vigor de una ley antitabaco para reducir el humo en los espacios públicos, informaron hoy las autoridades municipales.
La prohibición se aplicará desde el 1 de marzo, aunque habrá un "periodo de gracia" de tres meses para que los ciudadanos se habitúen a la nueva restricción, según anunció el Gobierno Metropolitano de Seúl.
Tras ese periodo, todo aquel que encienda un cigarrillo en las populares plazas de Cheongyecheon, Gwanghwamun o Seoul podrá ser multado con hasta 100.000 wones (65 euros), señala la norma, recogida por la agencia local Yonhap.
La nueva ley forma parte de una campaña antitabaco en la que se han embarcado las autoridades de Seúl, que planean extender la prohibición de fumar a más de veinte parques de la urbe el próximo septiembre y a casi 300 estaciones de autobuses para diciembre.
Las restricciones se han decidido al hilo de una ordenanza aprobada el año pasado por la Asamblea Nacional (Parlamento) que instaba a los gobiernos regionales a elaborar políticas antitabaco para limitar el humo en los lugares públicos.
Algunos bares, restaurantes y edificios de Corea del Sur cuentan por ley con áreas de no fumadores, pero hasta ahora no había ninguna ley que prohibiera específicamente encender el cigarrillo en espacios públicos.
La prohibición en Seúl sigue a las anunciadas por otras grandes metrópolis, la última de ellas Nueva York, donde este jueves se aprobó una norma que impedirá fumar en todos los parques, playas o plazas de la ciudad.
EFE
Comparte esta noticia