¿Cuánto ama a su patria? Alguna vez se ha preguntado: si su país entra a una guerra, usted ¿estaría dispuesto a dar su vida para luchar por su nación? Esta fue la pregunta de un estudio realizado por WIN / Gallup Internacional para determinar en qué países sus pobladores irían sin dudarlo a defender su tierra.

Alto porcentaje. La voluntad de luchar por su patria es más alta en países del Magreb (la parte más occidental del Mundo Árabe) y Oriente Medio. Marruecos y las Islas Fiji ocupan el primer lugar; en ambos países, el 94% de los encuestados dijo que no dudaría en luchar por su patria si se presentase una guerra. El estudio se hizo a 64 países durante el año 2014.

Menos dispuestos. Contrariamente, los países menos dispuestos a luchar por su nación son Japón con 11%, Holanda con 15%, Alemania con 18%, Bélgica con 19%, Italia con 20%, Austria y España con 21%, República Checa y Hong Kong con 23%, Bulgaria con 25% e Islandia con 26%.

¿Y Perú? Nuestro país se ubica en el puesto 18 con 61%, por encima de México que está en la ubicación 21 con 56%, Estados Unidos con 44% y Cora del Sur con 42%.

Las mujeres y edades. En el estudio se involucró a las mujeres y la mayoría de encuestadas en todo el mundo, el 52%, afirmó estar dispuesta a coger las armas por su país, frente al 67% de hombres. Los ciudadanos con edades comprendidas entre los 18 y 34 años son los más dispuestos a luchar (66%), así como los musulmanes (78%).

Sepa más: