Se trata de una importante suma de dinero en efectivo, oro y plata por valor de más de 5 millones de euros.
Los responsables del legado del fallecido gurú Sai Baba encontraron, en la habitación que ocupó en uno de sus santuarios del sur de la India, una importante suma de dinero en efectivo, oro y plata por valor de más de 5 millones de euros, informaron hoy medios locales.
R. J. Ratnakar, sobrino del gurú fallecido en abril a los 84 años, reveló el hallazgo de casi 116 millones de rupias en efectivo (1,8 millones de euros), 98 kilos de oro (aproximadamente 3,5 millones de euros) y 307 kilos de plata (unos 250.000 euros).
El descubrimiento tuvo lugar en el dormitorio del santón en uno de los centros de retiro espiritual que poseía en la localidad de Puttaparthi, en el estado meridional de Andhra Pradesh.
Según señaló Ratnakar, se necesitaron 36 horas para que quince discípulos del líder espiritual y algunos empleados bancarios hicieran recuento del dinero y pesaran los metales preciosos bajo supervisión de responsables de la herencia de Sai Baba.
Un funcionario de Hacienda indio se encargará, junto a empleados de la fundación que gestiona el legado del gurú, de precisar en los próximos días el valor exacto de los metales preciosos y de algunas joyas halladas en la habitación.
El sobrino del líder espiritual explicó que el dinero será depositado en el Banco Estatal de la India (SBI en sus siglas en inglés).
Sai Baba, cuyo verdadero nombre era Sathyanarayana Raju, contaba con millones de seguidores en todo el mundo, entre los que destacan influyentes políticos, actores de cine y cantantes, que le consideraban una encarnación de los dioses hindúes.
Después de recibir acusaciones por fraude, el santón abandonó los milagros durante sus últimos años de vida y se centró en la caridad y las ayudas sociales, apoyado por una fundación que gestiona, según la Hacienda india, más de 6.300 millones de euros en donaciones. EFE
Comparte esta noticia