Según el sondeo, la gestión de Obama cuenta ahora con un respaldo de un 56 por ciento de los estadounidenses, una caída de cinco puntos porcentuales.
La popularidad del presidente Barack Obama registró una caída en Estados Unidos como resultado del desempleo y el déficit presupuestario, reveló una encuesta realizada para la cadena de televisión NBC y el diario The Wall Street Journal.
Según el sondeo, la gestión de Obama en la Casa Blanca cuenta ahora con un respaldo de un 56 por ciento de los estadounidenses, una caída de cinco puntos porcentuales en comparación con otro similar hecho el mes pasado.
Además, la proporción de quienes desaprobaban su trabajo aumentó de 30 a 34 por ciento, indicó la consulta realizada a 1.008 adultos entre el viernes y el lunes pasados.
La mayor parte de la pérdida de apoyo se registró entre aquellos que dijeron ser políticamente independientes, señaló el sondeo.
"La luna de miel para el presidente Obama está llegando a su fin", afirmó Chuck Todd, corresponsal de NBC ante la Casa Blanca al presentar la encuesta.
"El público parece estar juzgando al presidente por algunas de sus acciones. Existe ahora creciente preocupación por el déficit presupuestario así como otras medidas del Gobierno con respecto a la economía", agregó.
Según las últimas cifras oficiales, el desempleo en Estados Unidos llegó en mayo al 9,4 por ciento, uno de los niveles más altos de las últimas décadas.
A ese problema se suma la persistente crisis financiera y las alarmas dadas por el propio presidente con respecto al sistema de salud, cuya reforma se ha convertido en una de sus prioridades.
Sin embargo, el primer presidente afroamericano de EE.UU. mantiene su carismático atractivo entre los estadounidenses, según el sondeo.
Un 66 por ciento dijo que tiene una opinión positiva de Obama en comparación con un 29 por ciento que indicó considerarlo de manera negativa.
Por otra parte, los estadounidenses otorgaronn calificaciones positivas a su Partido Demócrata por un margen de 45 positivas contra 37 por ciento negativas.
Por el contrario, el Partido Republicano recibió un 25 por ciento de calificaciones positivas y un 44 por ciento negativas.
Texto y foto: EFE
Comparte esta noticia