Oficina de correos italiana interceptó misivas que contenían proyectiles y eran dirigidas a la titular de Justicia y al burgomaestre capitalino.
Una oficina de correos de la capital italiana interceptó hoy dos cartas con balas en su interior dirigidas a la ministra de Justicia de Italia, Paola Severino, y al alcalde de Roma, Gianni Alemanno.
La misiva enviada a Alemanno contenía dos proyectiles del calibre 40 y una carta con amenazas firmada por el grupo "Núcleo Mario Galesi para el PAC (Proletarios Armados para el Comunismo)", informó el portavoz del alcalde, Simone Turbolente.
La carta hace alusión al ataque perpetrado por desconocidos el pasado abril contra Andrea Antonini, uno de los líderes de la asociación de extrema derecha Casapound, que recibió varios disparos en las piernas.
Tras interceptar la carta contra el alcalde de Roma, fue localizada la otra misiva dirigida a Severino, gracias a los controles preventivos realizados por las autoridades italianas, que se han visto intensificados después de que el pasado viernes un paquete bomba explotara en Roma hiriendo al director general de la empresa de recaudación de impuestos italiana Equitalia, Marco Cuccagna.
El envío de dicho paquete bomba fue reivindicado por la denominada Federación Anárquica Informal (FAI), el mismo grupo que firmó la "carta bomba" enviada un día antes al presidente del Deutsche Bank, Josef Ackermann y que no llegó a explotar.
-EFE
Comparte esta noticia