Barack Obama,
El presidente estadounidense, Barack Obama, ofrece una rueda de prensa en el Pentágono, en Arlington, Virginia. | Fuente: EFE

El presidente Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que la presión de Occidente contra el Estado Islámico (ISIS) ha provocado el aumento de ataques del grupo terrorista fuera de Irak y Siria, como en Francia y Turquía. "Como hemos visto, es difícil evitar ataques de lobos solitarios dispuestos a matar a inocentes y dispuestos a morir", advirtió.

Nuevas tácticas. Durante una rueda de prensa en el Pentágono, señaló que los yihadistas parecen "estar cambiando de táctica" en respuesta a las derrotas que sufren sobre el terreno en Siria e Irak, en referencia a las pérdidas de plazas estratégicas en Siria e Irak y las muerte de altos mandos del grupo. "Los ataques recientes contra el Estado Islámico han sido los más precisos de la historia", dijo.

Vladímir Putin, mandatario de Rusia.
Vladímir Putin, mandatario de Rusia. | Fuente: AFP
Miembros del grupo terrorista Estado Islámico.
Miembros del grupo terrorista Estado Islámico. | Fuente: AFP

Promete seguir luchando contra ISIS. El mandatario de la primera economía mundial prometió seguir combatiendo al estado Islámico "agresivamente en todos los frentes" y expresó su preocupación por las acciones rusas en Siria.

Pide seriedad a Rusia. "Estados Unidos sigue preparado para trabajar con Rusia para intentar reducir la violencia (en Siria) y fortalecer nuestros esfuerzos contra el Estado Islámico. Pero hasta ahora Rusia ha fracasado a la hora de dar los pasos necesarios" con ese fin, sostuvo. "Dado el deterioro de la situación, es hora de que Rusia demuestre seriedad respecto a estos objetivos" de buscar la paz en Siria, comentó el mandatario.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, exigió a Rusia
El presidente de EE.UU., Barack Obama, exigió a Rusia "seriedad" ante las continuas violaciones de la tregua en Siria. | Fuente: EFE