Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Escolar suicida mata 31 militares en Pakistán

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Un adolescente, de 12 años, con un uniforme escolar logró penetrar en el recinto militar y hacer estallar el chaleco suicida que portaba.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Al menos 31 personas murieron en un ataque suicida contra un centro de reclutamiento militar en la ciudad noroccidental paquistaní de Mardán, informaron a Efe fuentes oficiales.

El atentado tuvo lugar en una instalación del Regimiento de Punyab situada en Mardán, en la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, según un portavoz militar.

Un adolescente, de 12 años, con un uniforme escolar logró penetrar en el recinto y hacer estallar el chaleco suicida que portaba.

La fuente militar aseguró que 20 personas perdieron la vida en el atentado, sin especificar si la mayoría o todos son cadetes. Posteriormente esta cifra ascendió a 31, según indica El País, en su portal de Internet.

Consultada por Efe, una fuente de la Policía de Mardán añadió que el ataque se registró mientras las víctimas rezaban y tampoco pudo aclarar la identidad de los muertos.

El centro se halla en una zona militar restringida, como muchas otras en el país que albergan instalaciones o academias castrenses, por lo que lanzar ataques en ellas acostumbra a ser más complicado que en mercados o mezquitas.

La Policía y el Ejército son blancos habituales de los grupos insurgentes, que combaten a las fuerzas de seguridad en varios puntos del conflictivo noroeste y las áreas tribales fronterizas con Afganistán.

Según un estudio del Instituto de Pakistán para Estudios de Paz (PIPS), en 2010 se registraron un total de 2.113 ataques insurgentes, terroristas o de corte sectario, que acabaron con la vida de 2.913 personas y causaron heridas a otras 5.824.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA