Eslovaquia
Eslovaquia se suma a Hungría en la lista de países que han declarado el confiamiento en Europa. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: ATTILA KISBENEDEK

Eslovaquia iniciará un confinamiento parcial a partir de jueves, con los restaurantes y los comercios que no son esenciales cerrados, aunque las escuelas permanecerán abiertas, anunció el miércoles el gobierno.

"Volveremos a evaluar la situación dentro de 10 días", dijo el ministro de Economía, Richard Sulik, a la prensa, en un momento en que el país se enfrenta a una violenta ola de COVID-19.

"El gobierno aprobó un confinamiento para las dos próximas semanas", declaró el ministro.

Con algunas excepciones, los habitantes de este país europeo solo podrán salir de su casa durante la noche, entre las 01H00 y las 05H00 locales.

"Las escuelas serán las últimas en cerrar. Queremos que sigan abiertas. También estamos a favor de que los test en las escuelas sean obligatorios", precisó Sulik.

(Información de la AFP)

NUESTROS PODCAST

¿Puede el coronavirus permanecer en los alimentos y las superficies? - Espacio Vital

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.