Fotografía referencial
Las pruebas de coronavirus continúan en las escuelas en todas las ciudades Españolas. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: TIMOTHY A. CLARY

Luego de empezar el curso escolar presencial en Cataluña, España, una medida que muchos critican, se ha confirmado que casi un millar de alumnos ha dado positivo en la prueba de coronavirus. Se trata de un total de 970 escolares y 147 docentes, a quienes se les practicó la prueba PCR, informó este miércoles el departamento de Educación.

Durante la rueda de prensa, también se reveló que 10 594 alumnos y docentes se encuentran actualmente confinados, lo cual equivale a 602 grupos escolares.

Sin embargo y a pesar de estas cifras, el 91,49% de centros educativos no registra ningún positivo, por lo que la secretaria de este departamento, Núria Cuencia, defiende el regreso a clase y “la función social de las escuelas”.

Desde que se inicio el curso escolar, el Ministerio de Salud ha realizado más de 16 mil pruebas entre el alumnado de hasta 15 años. El porcentaje de positividad es de 6% (de acuerdo con los 970 positivos).

Las pruebas de coronavirus continuarán en otras escuelas a lo largo del territorio español, incluidas varias guarderías, ya que en Catalunya hay dos que se encuentran confinadas.

NUESTROS PODCAST

¿En qué momento un paciente con la Covid19 debe ir al hospital?

Una de las causas de muerte por el nuevo coronavirus es la demora del paciente en acudir al centro de salud ¿En qué momento es adecuado? El Dr. Miguel Palacios Celi, decano del Colegio Médico, pide a la población no hacer un autodiagnóstico y considerar los síntomas para ir a los hospitales. Además, destacó la necesidad del seguimiento al paciente por parte del Minsa y EsSalud.