Fotografía referencial
El menor podría ser recluido en un centro de menores. | Fuente: Flickr

En la localidad de la Antilla, España, un menor de 17 años con problemas mentales estranguló a su madre este domingo, y acto seguido llamó a su psicóloga para confesar el crimen.

El hecho se produjo a las 17:00 horas en el departamento en el que ambos residían durante sus vacaciones. Fue la psicóloga del menor quien avisó al padre sobre lo sucedido, por lo que llegaron al lugar agentes de la Guardia Civil y efectivos sanitarios.

Inicialmente, la llamada fue confusa y alertó a los efectivos sobre un posible intento de suicidio, sin embargo, cuando los agentes llegaron al lugar comprobaron que el menor había acabado con la vida de su madre, según informó el diario El Español.

Madre e hijo vivían en Sevilla, pero pasaban sus vacaciones en la zona costera de España. Tras el suceso, el joven fue detenido durante la misma tarde y la mañana del lunes pasó a disposición de la Fiscalía de Menores.

Actualmente, el Ministerio Público estudia solicitar una medida cautelar para ingresar al adolescente en un centro de reforma, luego de que el juez acudiera al departamento en donde ocurrieron los hechos y participara en el levantamiento del cadáver. La autopsia se le practicará a la fallecida este lunes.