Fotografía referencial
A pesar de que se le imputan cuatro delitos, el hombre solo enfrenta cuatro años de prisión. | Fuente: Flickr

Este lunes será juzgado en Valencia, España, un hombre acusado de maltratar frecuentemente a su pareja sentimental, una mujer embarazada que, a causa de los golpes, tuvo un aborto.

La Fiscalía pide nueve años para el procesado, quien mantuvo una relación sentimental con su víctima por tres años, en los que convivieron en el domicilio familiar junto a la hija que tenían.

De acuerdo con la fiscal, en agosto del 2018, el hombre discutió con su pareja embarazada, la golpeó y provocó que empezara a sangrar profusamente. La mujer perdió al bebé.

Más tarde y a pesar de contar con una orden de protección, el procesado se aproximó a la víctima para seguir golpeándola. En esa oportunidad le propinó golpes en el rostro, le arrancó mechones de pelo y la amenazó de muerte.

Los delitos que se le imputan son el maltrato en el ámbito familiar, el de maltrato físico y psíquico habitual, delito continuado de quebrantamiento de medida cautelar y delito continuado de amenazas y lesiones.

NUESTROS PODCAST

Repudiable violación colectiva - Las cosas como son

Podemos esperar que el caso de Surco sirva para dar un paso hacia el fin de la impunidad que beneficia a los violadores.