Fotografía referencial
La Guardia Civil española fue alertada sobre el hecho alrededor de las 3:30 de la madrugada. | Fuente: Flickr

Este domingo, en la localidad de Cabanes (España), un hombre se suicidó luego de apuñalar a sus dos menores hijos: el niño de 12 años perdió la vida, mientras que su hermana menor fue trasladada al Hospital General de Castellón con una puñalada en el tórax. Actualmente su estado es grave.

El asesinato ocurrió a las 3:30 de la madrugada, en un bloque de departamentos de la playa de Cabanes. Tras haber cometido el crimen, el hombre se arrojó al vacío desde la terraza. El caso se encuentra siendo investigado por la Guardia Civil, que presume que se trataría de un caso de violencia de género.

De acuerdo con lo dicho por los vecinos, la familia provenía de Madrid y era “muy querida” por los propietarios del departamento al que llegaban cada verano. Virginia Martín, alcaldesa de la localidad, señaló en declaraciones a Efe que la madre de los pequeños se encuentra “consternada”.

Dos unidades de Samu atendieron a la mujer de 39 años con una crisis de ansiedad y a la menor. Este domingo, la teniente alcalde de la localidad convocó a un minuto de silencio en el lugar de los hechos para mostrar su rechazo a la tragedia.

"Es una familia muy conocida en el edificio porque vienen todos los años. Y muy querida. (…) Estamos consternados y hoy es un día muy triste, por eso mañana con el Ayuntamiento hemos convocado un minuto de silencio para condenar este hecho tan atroz", comentó la presidenta del complejo habitacional.