Luces rosadas, blancas y verdes de desplegaron sobre el cielo filandés la noche del último viernes. "Nunca había visto una forma como esta. Dios mío... es como un hermoso ángel", expresó uno de los testigos.
Los lugareños y turistas de la ciudad de Rovaniemi en la Laponia finlandesa pudieron disfrutar de una magnífica exhibición de coloridas auroras boreales en el cielo del Ártico durante la noche del viernes 25 al sábado 26 de septiembre.
La aurora boreal comenzó su baile alrededor de las 10:30 p.m. local para el deleite de los fotógrafos locales y algunos turistas que visitaban Laponia en el norte de Finlandia.
Las auroras siguieron apareciendo durante varias horas y, aunque parecía que el espectáculo estaba llegando a su fin alrededor de las 2 a.m., las auroras volvieron aún más fuertes, iluminando el cielo sin interrupción durante más de 30 minutos en una miríada de colores de verdes fluorescentes y blanco a rosa y morado.
"Nunca había visto una forma como esta. Dios mío... es como un hermoso ángel", dijo uno de los testigos del espectáculo celeste.
El final de septiembre suele ser un buen momento para observar la aurora boreal, resultado de las partículas cargadas eléctricamente del sol que entran en la atmósfera de la Tierra. (Con información de Reuters)
NUESTROS PODCAST
METADATA | Indexamos la información que requieres para entender el mundo de hoy. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico que gira más rápido que éste. Esto es METADATA, el podcast de tecnología de NiusGeek.
Comparte esta noticia