Captura de video
El video ha sido difundido por el propio hospital. | Fuente: YouTube

Un emotivo video se viralizó los últimos días en las redes sociales. En él se puede ver a un joven padre bailar de forma divertida, en el estacionamiento de un hospital texano, en Estados Unidos. ¿La razón? Su hijo se encuentra internado recibiendo quimioterapia tras ser diagnosticado con cáncer.

Las conmovedoras imágenes han sido compartidas por el propio hospital en su cuenta de Youtube, en donde también contaron que el joven Aiden Yielding, de 14 años, padece de leucemia linfocítica aguda, desde el inicio e la pandemia de la COVID-19.

Debido a las medidas de bioseguridad para evitar un posible contagio, solo una persona puede ingresar a visitar al paciente cuando recibe sus sesiones de quimioterapias.

"Todos los martes, mientras la mamá de Aiden se une a él en la clínica para el tratamiento del cáncer, su papá, Chuck, se para afuera y baila para levantar el ánimo de Aiden”, aclaró el personal del nosocomio.

"Cualquier cosa para animarle un poco y hacerle saber que no está solo. Estamos con él", afirmó Chuck, quien viste unos pantalones llamativos mientras baila, salta y aplaude para hacer sonreír a su hijo.

Este se asoma siempre a la ventana para observar las divertidas coreografías que inventa su padre cada martes. "Es divertido verlo resolver todos los pasos que va a dar. Sí, me suele animar", dijo Aiden”, contó el joven a la CBS.

NUESTROS PODCAST

La vacuna de Moderna activa una inmunidad fuerte en personas mayores - Espacio vital

Las personas mayores de 70 años desarrollan tantos anticuerpos y células inmunitarias como las personas jóvenes tras recibir la vacuna de Moderna contra la Covid19, según los resultados de un ensayo clínico realizado por científicos independientes de la compañía. El Dr. Elmer Huerta nos explica que los 40 voluntarios, que fueron evaluados en la fase dos de estos estudios, desarrollaron anticuerpos neutralizantes.