Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Estados Unidos: cae nivel de matemáticas y lectura debido a la pandemia

Cae nivel de matemáticas y lectura en EEUU durante pandemia
Cae nivel de matemáticas y lectura en EEUU durante pandemia | Fuente: Unsplash

En una escala de 500, el nivel general de lectura de los estudiantes pasó de 220 a 215, la mayor caída desde 1990, mientras que el de matemáticas bajó a 234 desde 241, la mayor caída histórica, tras una prueba realizada entre niños de 9 años.

El nivel de matemáticas y lectura de los niños de primaria en Estados Unidos cayó drásticamente durante la pandemia de COVID-19, especialmente entre los estudiantes más vulnerables, reveló una prueba realizada a nivel nacional entre niños de 9 años.

En una escala de 500, el nivel general de lectura pasó de 220 a 215, la mayor caída desde 1990, mientras que el de matemáticas bajó a 234 desde 241, la mayor caída histórica.

La Evaluación Nacional del Progreso Educativo fue realizada por el Centro Nacional de Estadísticas Educativas (NCES, por sus siglas en inglés) entre 14.800 alumnos.

Como en todo el mundo, la pandemia de COVID-19 trastornó el sistema educativo estadounidense, con escuelas cerradas o solo parcialmente abiertas y cursos de aprendizaje a distancia.

Problemas surgen antes de pandemia

Según la comisionada del NCES, Peggy G. Carr, la disminución de los niveles ya estaba en marcha antes del brote del virus entre los estudiantes con menor rendimiento.

"En 2020, entre los estudiantes con más dificultades, las mejoras obtenidas en lectura a lo largo del tiempo comenzaron a perderse", escribió Carr en el sitio del NCES, y agregó que antes de la pandemia se podía ver una situación similar en matemáticas.

"Las complicaciones del COVID-19 pueden haber exacerbado muchos de los desafíos que ya estábamos enfrentando. Sabemos que los estudiantes que tienen más dificultades se han quedado más atrás que sus compañeros", dijo.

Así, el nivel en matemáticas pasó de 191 a 178 para los alumnos con más dificultades, mientras que los de mejor desempeño solo perdieron tres puntos en la escala NCES (286 a 283).

Los resultados muestran que el nivel se deterioró más rápidamente entre los estudiantes afroamericanos (225 a 212) que entre los estudiantes de tez blanca (250 a 244).

(Con información de AFP)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA