Estados Unidos está pendiente de la salud de Hugo Chávez, afirman

´Nosotros estamos siguiendo de cerca ese asunto. Siempre es de preocuparse cuando un dirigente se enferma´, dijo a RPP Noticias Arturo Valenzuela, secretario de Estado adjunto de EEUU para Latinoamérica.
Actualidad
00:00
Foto: EFE

El secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para América Latina, Arturo Valenzuela, aseguró que su país está pendiente de la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien sufre de cáncer.

Nosotros estamos siguiendo de cerca ese asunto (la salud de Chávez), es un tema interno de Venezuela, (pero) siempre es de preocuparse cuando un dirigente se enferma”, dijo el funcionario estadounidense en diálogo con RPP Noticias.

“Es un tema de Venezuela y deseamos suerte al presidente (Chávez) en su batalla por mejorarse. Como hemos dicho siempre, buscamos una buena interlocución con todos los países de la región”, agregó el funcionario.

Como se recuerda, Hugo Chávez admitió en un mensaje a la Nación que fue operado en Cuba de un tumor canceroso, que pudo ser extraído totalmente, y garantizó que se recupera favorablemente y tiene esperanza en su total curación.