El parte policial identificó al fallecido como Arnav Gupta, originario de Bethesda, Maryland, un suburbio de Washington. | Fuente: EFE

Un hombre que se prendió fuego el miércoles en las inmediaciones de la Casa Blanca, murió debido a la seriedad de sus heridas, informaron este jueves las autoridades.

Según indicó en su cuenta de Twitter la Policía de Parques, el individuo se prendió fuego en la explanada de la Elipse -en el área sur de la residencia presidencial- murió en la noche del miércoles en un hospital. El parte policial identificó al fallecido como Arnav Gupta, originario de Bethesda, Maryland, un suburbio de Washington.

El Servicio Secreto -encargado de la custodia presidencial- había señalado que Gupta se inmoló cerca de la intersección entre la calle 15 y la Constitution Avenue, y que recibió atención médica de inmediato.

"Aproximadamente a las 12:20 p.m. un hombre se prendió fuego sobre la elipse cerca de la 15ª y la Avenida Constitution, el personal del servicio secreto está en la escena asistiendo en la prestación de primeros auxilios", precisaron en su cuenta de Twitter.

Después del suceso, el individuo fue transportado a un hospital local para ser atendido de las heridas que sufrió al quemarse. Las autoridades no desvelaron más detalles sobre su identidad, motivación, el alcance de sus heridas o los posibles cargos que pueda afrontar.

El pasado 12 de abril otro hombre intentó prenderse fuego frente a la Casa Blanca, pero agentes del Servicio Secreto impidieron que lo hiciera. De acuerdo con las autoridades, el sospechoso se movía en una silla de ruedas eléctrica cuando, de repente, "prendió su chaqueta en llamas".

(Con información de AFP)


¿Qué opinas?