Estados Unidos y Venezuela rompieron relaciones diplomáticas en febrero, después de que Guaidó se proclamara presidente interino de Venezuela. | Fuente: AFP

La Policía de Estados Unidos ingresó a la embajada de Venezuela y arrestó a los cuatro activistas pro Nicolás Maduro que permanecían atrincherados en la sede diplomática.

Desde hace más de un mes, un grupo de activistas estadounidenses ocupaban el recinto ubicado en el elegante barrio de Georgetown, con la anuencia del gobierno socialista. Tras un primer desalojo quedaron solo cuatro, quienes han sido detenidos este jueves.

El propósito de los manifestantes, que denuncian la existencia de un plan de golpe de Estado contra Maduro, es impedir la entrada de los delegados del opositor Juan Guaidó -reconocido como presidente interino por Washington- y custodiar el recinto tras la salida de los últimos diplomáticos de Maduro el 24 de abril.

Estados Unidos y Venezuela rompieron relaciones diplomáticas en febrero, después de que Guaidó se proclamara presidente interino de Venezuela con el aval del Parlamento de mayoría opositora el 23 de enero y que Washington reconociera a su gobierno.

Los últimos diplomáticos de Maduro perdieron sus credenciales después de que la Organización de los Estados Americanos votara el 10 de abril reconocer a la delegación de Guaidó como representantes de Venezuela. 

Desde que se acabó el plazo para la salida de los diplomáticos de Maduro, en la noche del 24 de abril, los activistas se prepararon para ser evacuados de forma inminente. En la noche del miércoles un equipo de la compañía eléctrica PEPCO cortó la electricidad a la embajada. 

(Con información de AFP)

¿Qué opinas?