Las autoridades españolas ya confirmaron la identidad de la mayoría de fallecidos en los ataques de Las Ramblas y Cambrils.
Dieciséis es el saldo de fallecidos que dejaron los últimos dos atentados terroristas en España. El jueves 17 de agosto, una furgoneta arrolló a una multitud en la zona turística de La Rambla, en Barcelona. De momento, cuatro sujetos vinculados al hecho permanecen detenidos.
Horas después, otro vehículo embistió a un grupo de personas en Cambrils, Tarragona. En este, los Mossos d’Esquadra (policía catalana) abatieron a cinco atacantes. Estas son once de las víctimas identificadas hasta ahora.
Elke Vanbockrijck (44). Esta ciudadana natural de Bélgica se encontraba de vacaciones en Barcelona junto a su esposo e hijos. Según informó el diario El País, trabajaba en una oficina postal y tenía planeado llevar a su hijo menor, Vic (11) de visita al estadio Camp Nou.
Ian Moore Wilson. El canadiense paseaba junto a su esposa Valerie cuando se produjo el atentado. Su edad no ha sido revelada, pero se conoce que llevaba 53 años de casado. El primer ministro de su país, Justin Trudeau, confirmó la muerte de Moore.
Francisco López Rodríguez (57). Había nacido en Granada, pero llevaba varios años instalado en Barcelona. Al momento del ataque se encontraba con su esposa, una sobrina política y sus dos hijos. El País reveló que uno de sus sobrinos nietos, de tres años de edad, también murió tras caer de su coche.
Jared Tucker (43). Este ciudadano estadounidense había viajado de visita a Barcelona junto a su esposa para celebrar su primer aniversario de matrimonio. Rex Tillerson, secretario de Estado del país norteamericano confirmó la identidad del fallecido.
Bruno Gulotta (35). El italiano proveniente de la localidad de Legnano pasaba sus vacaciones junto a su esposa Martina (28). Según contó su compañera, Gulotta se paró frente a la furgoneta para proteger a los niños que se encontraban cerca de él.
Luca Russo (25). Era también natural de Italia y caminaba junto a su novia cuando ocurrió el atentado. De acuerdo a informaciones de la prensa, era ingeniero y vivía a pocos kilómetros de Venecia.
Carmen Lopardo (80). Esta mujer también se encuentra entre los fallecidos. Había nacido en Italia, pero desde hace 60 años que residía en Argentina, por lo que se identificaba con dos pasaportes.
Silvina Alejandra Pereyra (40). Era argentina de padres bolivianos. Según el Diario Popular, de Argentina, Pereyra se había mudado a Barcelona tras cumplir 30 años y trabajaba en un mercado cercano a La Rambla.
Pepita Codina (75). La española se encontraba de paseo junto a su hija y vivía en Sant Hipòlit de Voltregà. Tras el ataque, ambas fueron trasladadas a un hospital debido a las heridas que sufrieron. Sin embargo, Codina no resistió su estado.
Pau Pérez (34). La policía regional ha podido confirmar la relación del apuñalamiento con los atentados, lo que convierte al joven Pau Pérez en la decimoquinta víctima de los terroristas
Ana María Suárez (61). Es la única persona fallecida en el atentado de Cambrils, en Tarragona. El País precisó que su esposo y su hermana se encontraban con ella y que resultaron heridos.
Julian Alessandro Cadman (7). El pequeño australiano caminaba con su madre, Jom, en Las Ramblas cuando la furgoneta atropelló a la multitud. En un inicio, sus abuelos habían reportado su desaparición. El padre, Andrew Cadman tomó un vuelo inmediatamente desde Sydney para confirmar la mala noticia.
Comparte esta noticia