Video muestra a excandidato presidencial de Colombia recibiendo fajos de dinero

El video fue revelado por la senadora Paloma Valencia durante un debate en el parlamento colombiano por el caso Odebrecht. El material fue puesto a disposición de la Fiscalía para que inicie una investigación contra el excandidato Gustavo Petro.

Excandidato presidencial de Colombia, Gustavo Petro. | Fuente: EFE/Archivo

El senador y excandidato presidencial de Colombia, Gustavo Petro, ha sido vinculado con presuntos actos de corrupción luego de la difusión de un video en el que se le observa recibiendo varios fajos de billetes en una bolsa.

El video fue revelado por la senadora Paloma Valencia del partido Centro Democrático durante un debate en el parlamento colombiano sobre el caso Odebrecht. En las imágenes se ve a Petro con una casaca negra recibiendo el dinero.

Según manifestó la senadora Valencia, la persona que le entrega el dinero a Petro sería Juan Carlos Montes, exmilitante del M-19 y antiguo funcionario del excandidato presidencial, vinculado al caso 'máquina tapahuecos', un cuestionado negocio durante la administración de Petro en la alcaldía de Bogotá.

Tras la difusión del video, Gustavo Petro se pronunció a través de su cuenta de Twiiter desmintiendo lo dicho por la senadora Valencia. Señaló que con el video se pretende “tapar graves hechos de corrupción”. “(el video) es de hace 14 años. Es del arquitecto Simón Velez”, escribió.

En otro tuit, Petro publicó una declaración de su abogado quien señaló que el video había sido sustraído de manera ilegal y con el mismo se pretende dañar la imagen del excandidato presidencial.

“No corresponde a ningún acto corrupto, ni de recibir dineros de contratistas ni de ningún empresario interesado en decisiones públicas. Se trata de una perversa y malintencionada pretensión de utilizar una grabación clandestina e ilícita de un excompañero sobra una actividad legal”, agregó.


¿Qué opinas?