Según un estudio, la mayoría se encuentra en África y el Medio Oriente. Siria no ha sido considerada en el estudio.
El Instituto Legatum de Londres ha elaborado una lista con los países más desiguales, peligrosos e infelices del mundo que son afectados por la pobreza, la guerra y las pandemias que se expanden peligrosamente, principalmente en África y en el Medio Oriente.
Para esta investigación se han tenido en cuenta variables como la calidad económica, la estabilidad de los gobiernos, el sistema educativo, los indicadores de salud y los índices de confianza para la inversión.
Más detalles. Estas han sido aplicadas a 149 países de los cuales, los 10 primeros, están sumidos en guerras civiles, períodos de inestabilidad y gran corrupción política o luchas por el poder. Siria no fue incluida en el estudio.
También se tuvo en cuenta la aparición de grupos terroristas como el Estado Islámico que influye directamente en la estabilidad de diferentes países y que ha movilizado a las principales potencias para ayudar ante la situación adversa en países como Siria.
Comoras, Etiopía, Liberia, Mali, Nigeria, Libia, Níger, Guinea, Pakistán, entre otros completan la lista. Por otro lado, los países con mejor calidad de vida son Nueva Zelanda, Noruega, Finlandia, Suiza y Canadá en los cinco primeros lugares. El Perú ocupa el puesto 64 del listado.
Comparte esta noticia