Camila Vallejo, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), señaló que el Gobierno de ese país perdió la oportunidad de iniciar un espacio de discusión.
La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Camila Vallejo, acusó al Gobierno de Sebastián Piñera de “jugar sucio”, luego que el mandatario de ese país dijera que 70.000 estudiantes perderían el año por las protestas que iniciaron en mayo.
“Nunca pensamos y nunca sospechamos que el Gobierno iba a jugar tan sucio en este proceso”, manifestó la dirigente estudiantil, según publicó Radio Cooperativa de Chile.
La figura más representativa del movimiento estudiantil chileno indicó que con tales declaraciones, la administración gubernamental perdió la oportunidad de iniciar un espacio de discusión y trabajo.
Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Chile, Giorgio Jackson, destacó la realización de una nueva jornada protesta este jueves en la Alameda de Santiago de Chile.
Comparte esta noticia