Europa: Cientos de miles de personas protestan por ataques en Gaza

Manifestantes se pronunciaron en contra de la violencia que ya ha cobrado más de 450 víctimas y miles de personas heridas.

Cientos de miles de manifestantes se congregaron en diversas capitales europeas en contra de la operación militar israelí en la franja de Gaza que comenzó hace ocho días y que ha causado más de 450 muertos y unos dos mil heridos.


En Madrid cientos de manifestantes recorrieron el centro de la ciudad y se concentraron ante las embajadas de EE. UU. e Israel en una marcha no autorizada durante la que reivindicaron una nueva Intifada y el cese de la 'masacre' en Gaza.


En el centro de Londres centenares de manifestantes convocados por 30 organizaciones como la Coalición Parad la Guerra, la Iniciativa Musulmana Británica y la Campaña por la Solidaridad Palestina se dieron cita en la zona de Embankment, sobre el río Támesis y próxima al Parlamento de Westminster y finalizaron en la plaza de Trafalgar.


Otras 17 manifestaciones en contra de los bombardeos sobre Gaza fueron convocadas en distintos puntos del Reino Unido.


En Alemania, más de 5.000 personas salieron a la calle en varias ciudades para exigir a Israel el fin de los bombardeos sobre la franja de Gaza.


En Berlín, varios centenares de personas salieron a la calle en solidaridad con las víctimas palestinas.


Además, decenas de miles de personas se manifestaron en distintas ciudades francesas, la más concurrida en París, en contra de la ofensiva israelí.


Durante todo el recorrido los manifestantes -entre 20.000 y 25.000 personas según las primeras estimaciones-, corearon lemas a favor de los palestinos y en contra de la ofensiva israelí.


Prácticamente a la misma hora, otras ciudades francesas como Marsella, Nantes, Toulouse, Perpignán, Lyon, Burdeos o Niza albergaban protestas similares, seguidas por miles de personas.


-EFE