Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Ex astronauta Nowak fue condenada a dos días de prisión

Foto: NASA
Foto: NASA

La ex astronauta fue hallada culpable de intento de robo y agresión a una antigua rival suya por un triángulo amoroso.

La ex astronauta Lisa Marie Nowak fue condenada hoy a dos días de prisión y un año de libertad condicional tras declararse culpable de intento de robo y agresión a una antigua rival suya en un triángulo amoroso entre astronautas.

Nowak, de 46 años, alcanzó un acuerdo con los fiscales, quienes desestimaron el cargo de intento de secuestro, una acusación que es castigada con una sentencia máxima de cadena perpetua, y redujeron los otros cargos de felonía de primer a tercer grado.

El juez Marc Lubet emitió la sentencia en un tribunal de Orlando, en el centro de Florida (EE.UU.), que incluye 50 horas de servicio comunitario, ocho horas de clases para controlar la ira y escribir una carta de excusa "muy genuina y sincera" a su ex rival, la capitana retirada de la Fuerza Naval Colleen Shipman, en no más de diez días.

El incidente ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Orlando en 2007.

Nowak aseguró al juez que entendía "todo sobre el acuerdo" y que actuaba bajo su propia decisión al declararse culpable.

También aseguró que se encuentra mentalmente estable.  "Cumplí con un año y medio de asesoría (mental) y puedo asegurar que no sufro de ninguna incapacidad", afirmó Nowak.

En una emotiva comparecencia, Shipman narró en el tribunal sus vicisitudes y la vida de "horror" que, aseguró, padece desde aquella noche de febrero en que Nowak atentó contra ella.

"Creo que escapé de una horrible muerte esa noche con esa bolsa llena de instrumentos de tortura que Nowak cargaba con ella", afirmó Shipman, al hablar por primera vez de su vida después del asalto.

Shipman, quien sufre migrañas, náusea y mareos cada vez que escucha hablar del incidente y quien aún recibe asesoría y terapia mental para superar el trauma, afirmó hoy, pidió a Lubet sentenciar a Nowak "de acuerdo con la severidad del caso, del sufrimiento y costos económicos", y la "ruina" de su carrera en la Fuerza Naval "causadas" por la ex astronauta.

Al explicar su sentencia, el juez Lubet dijo que la dictó después de revisar la carrera impecable y "honorable" de Nowak en la Fuerza Naval de Estados Unidos, así como su contribución a la sociedad.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA