El turco Koral Karsan es el principal sospechoso del robo de un centenar de objetos del compositor. Entre ellos los típicos lentes redondos y el diario personal del músico.
La Policía y Fiscalía de Berlín ofreció esta mañana una rueda de prensa en donde comunicaron que lograron atrapar al principal sospechoso del robo de un centenar de pertenencias del músico John Lennon. El sujeto, de origen turco, quiso ofrecer las pertenencias del integrante de The Beatles a una casa de subasta berlinesa.
Las autoridades, al ser avisadas del hecho, reconocieron que el hallazgo de estas pertenencias tiene un valor extraordinario. Entre los bienes confiscados están los típicos lentes redondos del integrante de The Beatles y el último diario personal que tuvo el músico, en el que escribió hasta el último día de su vida.
El turco Koral Karsan, ex chofer de Yoko Ono, es el segundo sospechoso del robo de estas cosas. Se cree que ahora él vive en Turquía y en el 2006 fue condenando en Nueva York a 60 días de prisión por intentar chantajear a la viuda de Lennon. Los objetos se hallaron de manera fortuita el pasado julio, cuando la casa de subastas en la que el detenido había intentado colocar la mayor parte de lo robado quebró y se revisaron sus fondos dentro del procedimiento de insolvencia.
Respaldo de su esposa
Para determinar si se trataba verdaderamente de objetos de John Lennon se tomó el testimonio de Yoko Ono en el consulado alemán en Nueva York. Ella reconoció varios de ellos a través de las fotografías. Estos habían sido presuntamente sustraídos de su casa en 2006. Los bienes no llegaron a salir a la venta, pero la casa de subastas los valoraba en 3,6 millones de dólares.
El contrato que había cerrado con el vendedor, firmado en 2014, llevó a la policía a detener el lunes al sospechoso y a registrar tres locales en Berlín, entre ellos una pizzería. La sorpresa fue cuando en la maletera del carro del turco, los agentes encontraron nuevos objetos, como las gafas de Lennon.
Yoko Ono ha asegurado a los agentes berlineses que nunca entregó a nadie esos objetos para que se los guardara y que tampoco los regaló, versión a la que dan crédito las autoridades alemanas, con lo que se trataría de un robo. Koral Karsan se enfrentó ya en 2006 en los tribunales neoyorquinos a Yoko Ono, acusado de chantajearla con unas fotos comprometedoras a cambio de dos millones de dólares. (Efe).
Comparte esta noticia