Tras ser comprado con el sospechoso (izquierda), el actor David Shwimmer publicó una foto a modo de broma (derecha). | Fuente: Instagram | David Schwimmer

La policía del Reino Unido agradeció esta semana el apoyo de David Schwimmer, estrella de la serie de televisión "Friends", tras detener a un presunto ladrón cuyo caso se hizo viral en las redes sociales por su asombroso parecido con el actor estadounidense.

"Tras el llamado que publicados buscando a un hombre que se parece a un conocido actor, tenemos noticias", tuiteó la policía de Blackpool, en el noroeste de Inglaterra. "Un hombre de 36 años fue detenido en Southall anoche por sospechas de robo. Gracias por el apoyo, especialmente @DavidSchwimmer!", agregó.

It Wasn't Me

Officers, I swear it wasn't me. As you can see, I was in New York. To the hardworking Blackpool Police, good luck with the investigation. #itwasntme

Publicado por David Schwimmer en Miércoles, 24 de octubre de 2018

El doble de ‘Ross’

La policía había pedido el mes pasado la colaboración ciudadana para identificar a un hombre que presuntamente robó un paquete de cerveza en una tienda. Rápidamente encontraron su cuenta Facebook inundada con respuestas y bromas tras publicar la foto del sospechoso, el vivo retrato de la estrella de televisión estadounidense.

La policía aseguró a sus seguidores que Schwimmer tenía una sólida coartada: "estaba en Estados Unidos en esa fecha". El actor decidió aportar pruebas fehacientes para defender su inocencia y publicó un vídeo en Twitter en el que se le veía en una tienda en Estados Unidos... llevando un paquete de cerveza. "Agentes, les juro que no fui yo", clamó. "Como pueden ver, yo estaba en Nueva York. A la policía de Blackpool, buena suerte con la investigación", añadió.

AFP

¿Qué opinas?