Un pez luna gigante fue hallado en una playa de Australia

El animal fue descubierto por dos pescadores que un primer momento pensaron que se trataba de un naufragio. Esta especie se encuentra en las aguas oceánicas de todo el mundo y se alimentan de medusas.

El pez luna fue hallado con arena entre sus escamas. | Fuente: Facebook: National Parks South Australia

Un pez luna gigante fue hallado en una playa de Australia. El animal fue descubierto por dos pescadores que un primer momento pensaron que se trataba de un naufragio; sin embargo, el pez había varado en este lugar.

Según la información recogida por The Guardian, Linette Grzelak publicó en Facebook la foto del pez que fue descubierto el último fin de semana. El animal presentaba arena atascada en sus escamas, dándole una apariencia rara como si estuviera hecha de papel.

Muchas personas que vieron la foto en la red social creyeron que la imagen era falsa, debido a que el avistamiento de esta especie es poco común en esta zona, así lo aseguró el gerente de recolección de peces en el Museo de Australia del Sur, Ralph Foster.

Foster contó a The Guardian que no se sabía mucho sobre los peces y que hace dos años se descubrió una nueva especie. Precisó también que este animal esta tan fuerte por su tamaño que podría causar daño a los yates si colisionaran en el mar.

El pez luna es una especie que se encuentra en las aguas oceánicas de todo el mundo, se alimentan de medusas y acostumbran tomar sol para calentarse antes de bucear bajo el océano.

A principios de marzo, un pez luna capullo apareció en una playa de California. Esa fue la primera vez que esta especia hizo su aparición en el hemisferio norte luego de 130 años.


Sepa más:
¿Qué opinas?