Las pruebas se conocerán tras la liberación de Pablo Emilio Moncayo, uno de los dos militares colombianos que llevan más tiempo en manos de esa guerrilla.
La senadora opositora Piedad Córdoba dijo que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregarán pruebas de vida de los 21 secuestrados que el grupo rebelde pretende canjear por insurgentes presos.
Precisó que esas pruebas, probablemente, se conocerán tras la liberación de Pablo Emilio Moncayo, uno de los dos militares colombianos que llevan más tiempo en manos de esa guerrilla.
"Viene la entrega del cadáver del mayor (Julián) Guevara y las pruebas de vida de los 21 soldados y policías", indicó la legisladora quien participó hoy, en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca (suroeste), en un foro político.
Córdoba, una de las líderes del colectivo Colombianos y Colombianas por
Agregó que se debe insistir en el tema del intercambio humanitario, figura en la que las FARC entregarían a los canjeables a cambio de que el Gobierno colombiano deje en libertad a medio millar se rebeldes presos.
"Hay que insistir en algo que es muy importante que es el intercambio humanitario, sobre el cual el silencio del Gobierno es muy preocupante, no se ha expresado bajo ninguna circunstancia", precisó.
Desde Madrid, España, el Comité Internacional de
Las FARC anunciaron su decisión unilateral de entregar al suboficial, que será entregado "personalmente a una comisión encabezada por la senadora (Piedad) Córdoba y el profesor Moncayo (Gustavo, padre del militar) una vez se organicen los mecanismos que garanticen la seguridad de la operación".
EFE
Comparte esta noticia