La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ha ofrecido una recompensa de 2 millones de pesos (unos 107.700 dólares) para encontrar al asesino de Fátima Cecilia, una niña que desapareció la semana pasada y apareció muerta en un basurero.
El brutal asesinato de una niña de siete años en la Ciudad de México ha desatado indignación en el país que gobierna Andrés Manuel López Obrador por la inacción de sus autoridades contra los casos de violencia y feminicidios.
La investigación del asesinato de la niña está siguiendo su curso y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ha ofrecido una recompensa de 2 millones de pesos (unos 107.700 dólares) para encontrar al asesino de Fátima Cecilia, una niña que desapareció la semana pasada y apareció muerta en un basurero al suroriente de la capital.
Según la información recogida por El Universal de México, a través de los reportes policiales, la menor fue vista por ultima vez de la mano de una mujer. Así lo revelaron unas imágenes captadas por las cámaras de seguridad de una calle.
"La señora que vendía papitas"
En los videos obtenidos por la Policía, se observa cómo la mujer lleva a la niña de la mano y la sube a un vehículo de color blanco. Los vecinos y padres de familia del colegio de primaria Enrique Rébsamen, donde estudiaba Fátima, han identificado a la mujer como “la señora que vendía papitas” afuera del centro educativo de la niña.
Se presume que la menor conocía a la mujer y por ese motivo no opuso resistencia. La niña suponía que aquella vendedora la llevaría a su casa, debido a que ningún familiar fue a recogerla al colegio. Según la Fiscalía, ya se tienen imágenes precisas de la sospechosa y retratos hablados que ayudarían a su identificación.
Además, el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara informó que hasta ahora han declarado cinco personas, tres de las que viven en una vivienda, que ya registraron, cercana a la escuela a donde presuntamente la mujer llevó a la menor de edad. Otras imágenes obtenidas por cámaras privadas también muestran a un vehículo de color blanco que podría estar involucrado en el delito, mencionó el funcionario.
El asesinato de la niña ocurre apenas una semana después del feminicidio de Ingrid Escamilla, una joven de 25 años descuartizada por su pareja en la alcaldía Gustavo A. Madero, también en la capital del país.
Comparte esta noticia