Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Fernández ´muy contenta´ por suspensión de lapidación a mujer iraní

Foto: Referencial
Foto: Referencial

´Condenamos la pena de muerte en todo lugar y en todas sus formas´, afirmó la presidenta de Argentina a través de su cuenta oficial de Twitter.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, manifestó hoy que se siente "muy contenta" porque el Gobierno de Irán suspendió la condena a muerte por lapidación de la iraní Sakineh Mohammadi Ashtiani, acusada de adulterio y complicidad en la muerte de su marido.

"Nuestra posición reconocida mundialmente, no tiene doble estándar. Condenamos la pena de muerte en todo lugar y en todas sus formas", afirmó la mandataria a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

El Ejecutivo que encabeza Fernández exhortó la pasada semana al régimen iraní a que detuviera la ejecución de la sentencia, "atendiendo al reclamo generalizado de la comunidad internacional al que Argentina se suma, cumpliendo con la Declaración Universal de Derechos Humanos".

Irán anunció hoy que la sentencia contra Ashtiani, presa desde hace cinco años y condenada en 2006 a morir lapidada, "está siendo revisado otra vez, mientras que su sentencia en relación a su complicidad con el asesinato sigue en curso".

El Gobierno de Teherán ya había retrasado la aplicación de la condena a Ashtiani, de 43 años y madre de dos hijos, por el fuerte rechazo internacional que ha desatado el caso.

La condena a Ashtiani fue recurrida en dos ocasiones ante las autoridades y en ambas se le negó el perdón, aunque su abogado había pedido una nueva revisión de su causa.


EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA