Fernández ´muy contenta´ por suspensión de lapidación a mujer iraní

´Condenamos la pena de muerte en todo lugar y en todas sus formas´, afirmó la presidenta de Argentina a través de su cuenta oficial de Twitter.
Foto: Referencial
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, manifestó hoy que se siente "muy contenta" porque el Gobierno de Irán suspendió la condena a muerte por lapidación de la iraní Sakineh Mohammadi Ashtiani, acusada de adulterio y complicidad en la muerte de su marido.

"Nuestra posición reconocida mundialmente, no tiene doble estándar. Condenamos la pena de muerte en todo lugar y en todas sus formas", afirmó la mandataria a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

El Ejecutivo que encabeza Fernández exhortó la pasada semana al régimen iraní a que detuviera la ejecución de la sentencia, "atendiendo al reclamo generalizado de la comunidad internacional al que Argentina se suma, cumpliendo con la Declaración Universal de Derechos Humanos".

Irán anunció hoy que la sentencia contra Ashtiani, presa desde hace cinco años y condenada en 2006 a morir lapidada, "está siendo revisado otra vez, mientras que su sentencia en relación a su complicidad con el asesinato sigue en curso".

El Gobierno de Teherán ya había retrasado la aplicación de la condena a Ashtiani, de 43 años y madre de dos hijos, por el fuerte rechazo internacional que ha desatado el caso.

La condena a Ashtiani fue recurrida en dos ocasiones ante las autoridades y en ambas se le negó el perdón, aunque su abogado había pedido una nueva revisión de su causa.


EFE